El tiempo es una caverna.

Wednesday, June 15, 2011

Una sola puerta y afuera

Cuando la linterna no funciona
y se va la luz a media noche
mamicalienta algunas donas
y hace chocolate con mucha leche
tambien calientita y me emociona
tener que dormir con velas blancas
porque la visibilidad se amontona
a la luz tenue que el calor arranca
la oscuridad que su ser dona...

Y en ese mismo tiempo y espacio
de tercer mundo como en otro poema
escribo sobre mi falta de gimnasio
y olvido que en las venas hay penas
pero escucho que canta el cansancio
y duermo una siesta que termina
al día siguiente para cuando hay luz
y para la masa un poco más de harina
porque el panadero faltó al trabajo
y de mi lado la suerte casi camina
por eso estoy arriba y a veces debajo...

y las espectativas de que haya luz
esta noche son las mismas que ayer
porque nunca se fué y en realidad
lo soñé todo y pude sentirlo correr
entre mis ojos como cualquier dignidad
tan pura y tan verídica como comer
y lo dejaré aquí. con un blanco suspensivo...

3 comments:

  1. Me recordaste todas aquellas veces que me tocó escribir bajo la luz de las velas porque la luz se iba seguido en mi casa. O sea: me gusta :)

    ReplyDelete
  2. Bello, me encanta. Cuando comenzé a leerlo me acordé de los momentos en que me acostaba en el suelo a apreciar la luz de la luna y mirándola comenzaba a cantarle a ella y a las estrellas.

    ReplyDelete