El tiempo es una caverna.

Thursday, June 28, 2012

Somnolencia

Somnolienta camino entre sillas,
si me da hambre no lo siento,
si me da el aire no me refresca,
si hace calor no llego a sudar,
el sol está y no veo su luz,
las nubes son figuras celestes,
el cielo es de cartulina suave
o de papel de traza como ese
que está en el cuartito treinticinco.

Las voces de la gente son arpas
desafinadas, rotas, inservibles.
Las caras son una distorsión
y no distingo a las personas.

Voy por aquí y por allá
sin rumbos específicos para ir,
pero tranquilos, no se asusten
que aun mi alma es auténtica,
aún aspiro a mil versos gigantes
llenos de todo lo que tengo.
Tranquilos que los duendes
aún me halan los pantalones
y sigo pateándolos, yo no caigo.
Tranquilos que la batalla la gano,
la batalla será mía completa
cuando duerma y recupere de vez
el tiempo perdido o invertido.

Estas son simples palabras
que uno dice cuando no duerme
el preciso tiempo, el tiempo que es
y cuando andas con los ojos
morados por el cansancio,
pero honestamente me alivia
saber que se acerca el momento
de encontrar mis cojines,
mis sábanas y mis almohadas
susurrandome de cuna una canción
que me haga soñar horas divinas...

No comments:

Post a Comment