El tiempo es una caverna.

Tuesday, November 13, 2012

Movimiento y traslación

Me desconecté un par de días de mis escritos, pero siempre regreso (con ganas de morir o de vivir, quién sabe) pero siempre regreso. Entonces aquí voy otra vez con palabras nuevas y con el SOL y su inutilidad de por medio... Aquí voy a escribir un poco más de lo mismo pensando en todas las vueltas que me ha dado el destino en éste baile de la vida...




Las cosas se mueven por su cuenta
como tú que te moviste, solo.
Yo me muevo también. Me muevo
en compañía de un giro de polos
donde lo de arriba baja lento,
lo de abajo sube rápido y de nuevo
baja todo, sube todo; traslación,
rotación y vueltas absurdas sin Sol.
Da vueltas todo con imaginación
y como la bola tonta de voleibol
con un fallo de quileo a intención.
Todo gira y se mueve ahora, hoy.

Lo estático va en ruinas como tú,
en salpicadas como yo y como ella.
Te mueves, me muevo, se mueve ella
Nos movemos juntos cuando llueve,
nos movemos juntos y separados
a la vez, en distancia... se mueve ella.
Nos movemos a patas de leopardo
para no mojarnos y para esquivar
las gotas que queman o a la piel van
rozando con el humo que se mezcla
con todo lo que se mueve. Y dirán
que el humo no llueve, pero al mirar
las nubes de polvo en el cielo nuestro
es posible que todo se mueva al tirar
tu vida en las cunetas o en el zafacón,
en el río o en el inodoro. Todo llueve,
todo se mueve, se disuelve, se envuelve.
Te mueves tú un poco más lejos. Tú.
Me voy yo a los extremos. Sola; yo.
Y ella es tu polo nuevo. Nos movemos.
Y rotamos sin sol, rotamos sin luz
porque la ciencia aquí siempre falló.

No comments:

Post a Comment