El tiempo es una caverna.

Thursday, April 28, 2011

Biblioteca de un jueves




Yugos de paciencia
caminan sobre mis manos
encerrando mi pasión
y mi libertad no es ciencia
alguna que en vano
se prueba como inversión,
mi libertad es la conciencia
si está limpia es pura
si es negra no cuenta
ya sería otra futura
palabra de culminación
a la verde y azul mar,
a mi serenidad al amar
porque se iría en barcos
mi corazón si soy presa,
se iría en atardeceres largos
si soy ciega y se limita mi ser
a sentir el aire y a correr,
si no tengo blancas palabras
para ser libre pierdo todo
lo que soy, fuí... no seré
Y de yugos sé yo y conozco
porque de yugos me liberé
y los de ahora son blancos
suaves y con aroma de virtud
son yugos de un alma blanda
que encuentra sobre la mesa
de la vida servido
un pedazo de rectitud,
mi paciencia sin límites
me hace libre y me crece,
me hace reir y me reverdece,
se calla para dejarme ser
y dejarme hablar, así crecer

No comments:

Post a Comment