El tiempo es una caverna.

Thursday, April 28, 2011

La virtud de Paulas

Se quiebra mi voz con un sí,
porque quiero un rotundo no,
quiero caminar por aquí
y me cambias el rumbo
quitándome segundos que atrapo...

No me permites llenar de azul
tu vacío y tus campos,
me olvidas en el suelo,
en una esquina, sobre bancos,
sobre sillas y bajo la cama,
sin consuelo,
con el olvido; dejas en blanco
mis ideas y me dejas,
a mí, tendida del cordel
escuchándome extrañarte
así que sé mi amo o mi esclavo
y no vuelvas a marchar
déjame estar sobre tu boca
y tus labios déjame besar...

Porque me dejas bajo el día,
me dejas sobre las noches
y aún así es el mismo miedo,
aún es el mismo reproche,
me desespero,
y te hiero sin quererlo
por quererte aquí de pulso,
quererte de tiempo, todo quererlo.

y luego Así de momento
al ave blanca, dejarle volar
sobre ti no puedo,
porque necesito mi jaula
llena de la virtud de Paulas,
que respiran y se detienen
para caminar riendo.




Sobre este poema:
Paula-Nombre Femenino de origen Latín.
Significado:La pequeña.
Las virtudes de Paulas en este poema son significado figurado de
las virtudes de niñas(pequeñas) (paz, alegría, docilidad, etc.) todo
lo que alguna pequeña infante puede tener como virtud

No comments:

Post a Comment