El tiempo es una caverna.

Sunday, January 15, 2012

Ayer dije tanto

¿Quién diría que yo, la sonrisa pura,
estoy tan cerca del delirio seco?
Pues nadie podría decirlo, nadie probarlo
porque en los días de invierno hablaba
de ser tan libre y tan cercana a la vida
que nadie podría detenerme en el tiempo.
Mas hoy yo niego y contradigo lo dicho
porque el pecho se me ha ido cerrando
y soy tan torpe que fácilmente me lastimo
y dejo las uñas pegadas en el cemento
de tanto tropezar en el mismo lugar.

Hoy voy tan frágil y me quedo atrás
simplemente viendo como todos encuentran
lo que yo tuve y poco a poco dejo escapar.
Hoy voy tan débil ante la sorpresa de ser
tan incapaz de cumplir lo que me propongo.
VOy con ojos ciegos, voz silenciosa, torpeza,
pasos inestables, sonrisas fingidas, confusiones,
direcciones equivocadas, mentiras a mi misma,
manos que no hacen nada sino quemarse otra vez,
piel reseca de tanto exponerme al calor de la soledad
que siento sufrir mientras todos me acompañan.

Entre las almohadas en las que descanso hoy
ayer dormía, ya el sueño no llega por su voluntad
y las noches se van tan lentamente que agonizo.
Te llevo en mis pensamientos y en mis lágrimas,
en mi pecho y en las venas, te llevo en mi salvación
y en mis oraciones. Te llevo tanto que me dejas tú
y desearía tanto que probaras cada trago que me das
y siento su sabor amargo, pero hoy no tengo voz
para ser valiente y gritar que deseo ser muy feliz,
hoy he dejado que se vaya el tiempo y se pierda
porque me he vuelto vulnerable y débil, no me he puesto
en disponibilidad de mi misma para crecer como quiero,
hoy solo puedo conseguir lo que te doy sin tener para mi
tantas cosas que deseo, tantas cosas que son mi vida...

No comments:

Post a Comment