El tiempo es una caverna.

Saturday, January 14, 2012

Dilema

Por la incredibilidad que tiene la vida,
hoy estoy un poco confundida en este vicio
de sentirme una extraña entrando por la salida
aun cuando para hacerlo tengo el permiso...

Por cada vez que he decidido cantar al viento
y no me escuchas tú, cuando al viento es a ti,
cuando decido cantarle a tu ausencia lo que siento
comprendo tantas cosas que sin querer convertí
en torturas, en penas, en desaires y desamores
y no eran mas que unas pocas de aguas turbias
que debía beber para conocer la pureza y los colores.

Y entonces cierro los ojos y siento el tiempo
volar como gaviota, como pájaro veloz sobre mi
y sin querer pierdo las horas tan dormida en ti,
dormida en desear que seas, en desear por momentos
que digas tantas cosas que quiero escuchar.

Sin desearlo, cada vez que tropiezo con tu voz
me comienza a dominar la locura de no saber ni tanto,
de no saber ni solo un poco quien debo ser para dos,
de quien debo ser para mi, para todos, para el manto...
Solamente sin desearlo, me siento tan tonta e inaccesible,
tan vulnerable, seca, interrumpida por cada cosa
que se posa en mis hombros para hacerme ver gorda
en el espejo de la vida, hacerme ver lo invisible
y quiero darte cada cosa que no poseo para mi persona
y ésto es una frustración más en mi bolsillo que borda
mi existencia y mis labios a los que no perdona
mi alma por decir tantas palabras huecas e incontenibles.

Entonces podría buscar una ciencia que estudie
todo lo que necesito comprender, estudiarla yo luego
y conocer mi presente, ése que perdí bajo los pies
cuando dejé de mirar las estrategias de mi ajeno juego...

Es entonces que entiendo que todo lo que tengo es solo polvo,
que tarde o temprano como un suspiro todo se irá de mis manos
sin que yo lo desee así, porque nada me pertenece, solo escavo
entre lo que alcanzo a ver para sostenerme del hilo que tomamos
prestado ayer para amarrar nuestras vidas un poco; amarrar "mis" cosas...

No comments:

Post a Comment