El tiempo es una caverna.

Tuesday, January 3, 2012

Se ve bien de rosa

Me detuve en el tiempo a lamentar, a llorar.
Me senté en esta banca a sentir el dolor
Llegar por entre las puertas y el ventanal
Sin tomar en cuenta al hermoso sabor
De tus labios en los míos, salvándolos.

Quise detenerme por un largo tiempo
A tomar una siesta para ya no sentir la vida,
Para dejar de sentirla dentro de mi cuerpo
Y hacerla pasar por mi causa perdida
Para que no se notara mi martirio.
Sin embargo tus labios sobre los míos
Hicieron a mis pies llegar al suelo
Y sentí de la tierra un extraño frio
Con el que gané, en victoria, el duelo
Que tuve con la cabeza necia que soy.

Dormía, roncaba despierta, tenía pesadillas
A plena luz de cada medio día de este invierno.
Dormía tan profundo y soñaba que mi silla
Me dejaba caer en tal abismo eterno.
Y tu sábana de piel en la distancia
Me despertó, me movió, me besó el alma
Con la necesitada y escasa gracia
Que brota de cada señal de calma…

Ahora mi almohada me recuerda pensar
En besos, en el rostro, en la sonrisa,
En la piel, en las palabras, el abrazar,
En el aliento que la vida me ofrece bajo la frisa
A cada momento que puedo escuchar
A tu voz haciéndome creer otra vez en la vida.

No comments:

Post a Comment