El tiempo es una caverna.

Monday, October 22, 2012

Prefacio del olvido

-
Ya termina este octubre
y me disfrazo de viajera
voy y vengo como quiero.
Voy y vengo a diario.
La impaciencia se arruina
y la rutina es santa, a su vez
tan diabla que me parte
lo sagrado de las alas.
Me disfrazo de viajera, sí,
para lo que imaginas; huir.
Mientras despego al día
recuerdo cuantas horas perdí
cada noche, enfocada en ti
y en tus cabellos estresados
por toda esa química ligera
que les saludaba al terminar
las secciones de besos.

Noviembre está cerca
y no tuve tiempo ni ganas
de sentirme tan sola sin ti
y como todos los escritores
dedicarle una tragedia al mes,
a noviembre que por melodramas
ha sido infectado con lágrimas
y melancolía. Diciembre
también tiene mala fama, flaco.
Y yo no tuve tiempo de llorar
y temblar de frío a las ganas
de suicidar mi esencia con vino.

Todos los meses pasando van
y marzo se acerca a hacerme
las cosquillas de la nostalgia
que no podré sentir, aunque quiera
porque llegó junio antes que tú
y me ha salvado discretamente.

No comments:

Post a Comment